Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Esther Angélica Martínez Cárdenas[53853]

LA COMISIÓN ESPECIAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL CONGRESO DEL ESTADO LLEVARÁ A CABO UNA SERIE DE FOROS AL INTERIOR DEL ESTADO

#CongresodelEstadoSLP.-Ante la ausencia de un “Atlas de Riego” en la mayoría de los ayuntamientos de San Luis Potosí, la Comisión Especial de Protección Civil del Congreso del Estado, a través de la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, llevará a cabo una serie de foros al interior del Estado, con el fin de brindar apoyo y asesoría a los comités municipales y con ello se pueda contar con la actualización o creación de este importante documento que será una guía para saber cómo actuar en caso de una contingencia.

 

La legisladora, reconoció que desafortunadamente existen varios ayuntamientos que no cuentan con su atlas de riesgo, cuando es un documento de suma importancia para garantizar la protección de los ciudadanos. Además señaló que es necesario implementar una serie de acciones que permitan apoyar y asesorar a los presidentes municipales a fin de que sus comités de protección civil, cuenten con un documento de esta naturaleza.

 

Por lo anterior, dijo “se realizarán foros en su primera etapa en los municipios de Matehuala y Tamazunchale, aunque posteriormente se llevarán a cabo por región a fin de apoyar a los alcaldes con la conformación de sus Atlas de Riesgo.

 

Además se realizarían mesas de trabajo para enriquecer los documentos y por ende generar herramientas a los comités municipales de protección civil, a fin de atender un tema tan sensible para la protección de las personas”.

 

La diputada Esther Angélica Martínez, recordó que en el marco de la pasada sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se reconoció sobre la necesidad de fortalecer las políticas de prevención y en lo que corresponde al Congreso del Estado, se buscará seguir trabajando de manera coordinada con los 58 presidentes municipales a fin de que la totalidad de los ayuntamientos cuenten con su atlas de riego.

 

La Presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, señaló que San Luis Potosí, tiene una diversidad geográfica distinta en sus cuatro zonas, por lo cual, es necesario que las autoridades municipales, tomen en cuenta cada factor al momento que estén conformando sus atlas de riesgos.

+ POPULARES