Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
José-Ricardo-García-Melo

LA COMISIÓN ELECTORAL REALIZARA VISITAS EN LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO

#Congreso.-La Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral para el Estrado de San Luis Potosí, realizará un recorrido por las cuatro zonas del estado, para informar a la ciudadanía sobre las reformas que se aprobaron a diversos artículos de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí con el objetivo de dar certeza y legalidad a las elecciones que se realizarán en el año 2018.

 

El diputado José Ricardo García Melo precisó que el Pleno del Congreso del Estado aprobó recientemente reformas del orden Constitucional en materia electoral, con las cuales se busca garantizar procesos electorales transparentes y equitativos.

 

Con estas reformas se busca garantizar la paridad de género en candidaturas para integrar el Congreso del Estado y los ayuntamientos; que aquel que aspire a la figura de reelección no tenga sanción grave firme y que se separe de su cargo 90 días antes de la elección; que los ciudadanos potosinos que residan en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto para la elección de Gobernador del Estado; entre otros preceptos.

 

El siguiente paso que tendrá que dar la Comisión Especial para la Reforma Electoral, es “llevar a cabo la sociabilización de estas reformas que se aprobaron para que la ciudadanía las conozca de fondo las iniciativas que ya fueron aprobadas”.

 

Además, se tendrá que escuchar a la población sobre las propuestas que puedan tener en reformas electorales en el ámbito estatal, con el objetivo de tener lista una ley que garantice procesos electorales transparentes y equitativos que contribuyan a mantener la estabilidad política y social en la entidad.

 

El presidente de la Comisión Especial, diputado Ricardo García Melo precisó que en este tema ya existen algunas propuestas de los diferentes partidos políticos de la entidad y de la propia ciudadanía, las cuales, vendrán a fortalecer el marco legal en los procesos electorales del 2018”.

+ POPULARES