Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
congreso

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, refrendó el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de la educación en San Luis Potosí, como uno de los

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, refrendó el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de la educación en San Luis Potosí, como uno de los principales pilares que contribuyen a generar una transformación y mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.

“La educación como un proceso social, condicionado por el desarrollo económico y político de los pueblos, para que un grupo humano transmitiera a las nuevas generaciones su cultura e ideales. La educación tiene urgencia de elaborar un nuevo concepto de hombre, mejorar sus relaciones, mayores aspiraciones sociales y promotor de generaciones nuevas con más y mejores posibilidades de vida”.

Así lo expresó el diputado José Ricardo García Melo, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, en el marco de la instalación formal.

Además, señaló que San Luis Potosí, se destaca a nivel nacional, por tener una Ley Indígena Estatal, y además, “tenemos la oportunidad y la riqueza de tener una dirección general de educación bilingüe

intercultural indígena, que permite colocarnos a la vanguardia a diferencia de otras entidades o países. No obstante, señaló que aún falta mucho por trabajar desde el Congreso del Estado para impulsar de manera conjunta una serie de reformas sobre la reforma educativa que entró en vigor y que busca fortalecer la calidad de la educación y las condiciones de vida del magisterio.

Señaló la importancia que han asumido los integrantes de dicha comisión para enfrenar los retos que significa el tener una mejor educación, donde además se buscará responder a la confianza que depositó la población de San Luis Potosí hacía sus representantes en el Congreso del Estado.

Cabe destacar que durante la instalación formal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, asistieron sus integrantes Rebeca Terán Guevara, Guillermina Morquecho Pazzi, Mariano Niño Martínez, María Graciela Gaitán Díaz, y Gerardo Serrano Gaviño.

De igual forma se dieron cita como invitados especiales los titulares y representantes de instituciones educativas de los tres niveles de gobierno, como la Secretaria de educación del gobierno del Estado (Sege), Sistema Estatal Regular, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Consejo Electoral, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, entre otros.

+ POPULARES