Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
mariano

LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL CONGRESO DEL ESTADO TRABAJA EN ESTRECHA COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO (SEDECO).

La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado trabaja en estrecha coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para impulsar las reformas legislativas que se requieran para facilitar e incentivar las inversiones privadas que nos garantice la generación de empleos en las cuatro zonas de la entidad.

El diputado Mariano Niño Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, precisó “San Luis Potosí cuenta con todas las condiciones para consolidarse como un polo de desarrollo económico en la zona centro del país”.

Cuanta con una excelente posición geográfica y con personal capacitado que cubre el perfil en las diferentes ramas de la industria y comercio. “Estos sin duda son factores que pueden motivar al sector privado en invertir en San Luis Potosí”.

Niño Martínez, puntualizó que lo que se requiere es fomentar la inversión en el interior del estado, y aprovechas cabeceras municipales como Matehuala y Ciudad Valles, que comunican a importantes zonas industriales y comerciales, como son Monterrey, Nuevo León y Tampico, Tamaulipas, respectivamente.

Por ello, buscamos estar en comunicación con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco para analizar en conjunto cuáles son las principales necesidades que se tienen en la entidad para impulsar las reformas y nuevas leyes que nos permitan incentivar la inversión privada.

Asimismo, informó que se les solicitará que fortalezcan los programas de apoyo a los jóvenes emprendedores, para otorgarles financiamientos para que instalen empresas, porque, “nuestros jóvenes requieren de apoyo para evitar que abandonen el estado en busca de mejores oportunidades”.