Donde Ir
Matehuala
23 September 2017
Dulcelina Sánchez de Lira[112062]

LA CEDH EFECTUARA UN DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS

#CONGRESOSLP.-El Congreso del Estado en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la Casa de la Cultura Jurídica, realizarán el Diplomado en Derechos Humanos, el cual, está dirigido a ciudadanos interesados en el tema y que servirá para formara los primeros promotores en materia de derechos humanos en la entidad.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, diputada Dulcelina Sánchez de Lira, el presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinoza y el director de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Antonio Rocha Cordero”, Inocencio Noyola, coincidieron en señalar que “para avanzar en materia de derechos humanos es necesario capacitar a la ciudadanía en la materia, para que tenga las herramientas que les permita exigir el respeto a sus garantías individuales ante las instituciones”.

 

Las fechas de inscripción para las personas interesadas en participar en el Diplomado en Derechos Humanos, inician a partir del 16 de agosto y podrán asistir a la Dirección de Educación y Capacitación de la CEDH, ubicado en la calle de Mariano Otero 695, colonia Tequisquiapan  de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y en la Casa de la Cultura Jurídica ubicada en la calle de Venustiano Carranza 1830, colonia Del Valle, de 10:00 a 18:30 horas de lunes a viernes. Los requisitos son: Llenar un formulario de inscripción y presentar una carta de exposición de motivos.

 

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, informó que el doiplomado será limitado a 50 personas, y a quienes lo acrediten la CEDH les entregará un documento que los acreditará como promotor en derechos humanos.

 

El diplomado se realizará del 30 de agosto al 11 de diciembre del año en curso, se impartirá los lunes de cada semana en un horario de 17:00 a 2100 horas, y constará de 64 horas clase y 32 horas de trabajo extra clase. Los módulos que se impartirán, son:

 

Módulo I: Situación de los derechos humanos; Módulo II: Educación en derechos humanos; Módulo III: Los movimientos sociales “La lucha por el reconocimiento y reivindicación de los derechos humanos”; Módulo IV: Sistema universal de derechos humanos.

 

Módulo V: Sistema interamericano de protección de los derechos humanos; Módulo VI: Sistema no juridiccional de protección de los derechos humanos; Módulo VII: Cultura de paz, cohesión social y resiliencia; Módulo VII: Los derechos de las niñas, niños y adolescentes; Módulo IX: Diversidad sexual; Módulo X: Derechos de las mujeres, género, igualdad y equidad; Módulo XI: Derechos de personas migrantes.

 

Módulo XII: Derechos de los pueblos originarios; Módulo XIII: Mediación y justicia restaurativa; Módulo XIV: Medio ambiente y los derechos humanos; Módulo XV: Políticas públicas con enfoque de derechos humanos “Diseño de política pública”; y Módulo XVI: Exposición de Proyectos.

+ POPULARES