Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
fullsizerender9181

LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO (ASE), CONCLUYÓ ESTE VIERNES LA CAPACITACIÓN DE MÁS DE 350 FUNCIONARIOS PÚBLICOS

la auditoría superior del estado (ase), concluyó este viernes la capacitación de más de 350 funcionarios públicos de los 58 ayuntamientos del Estado, cuyo objetivo fue dotarlos de las herramientas técnicas y legales para la elaboración adecuada de sus proyectos de ley de ingresos  y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal  del 2017, los cuales deberán estar concluídos a más tardar el próximo 25 de noviembre.

La jornada de capacitación inició el pasado lunes 24 de octubre y tuvo como sede los municipios de Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y la capital potosina, con la asistencia de  alcaldes, regidores, secretarios, tesoreros y personal de las áreas de planeación y contabilidad de los diversos ayuntamientos, y se llevó a cabo en coordinación con la Comisión Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), así como del Congreso del Estado a través de las comisiones de Hacienda y Vigilancia.

El Auditor Superior del Estado, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, agradeció la respuesta tan favorable de los servidores públicos municipales y los exhortó a cumplir en tiempo y forma con la  entrega de sus proyectos de ley de ingresos, en estricto apego a la normativa establecida por el marco legal.

Señaló que “la capacitación impartida por la ASE, busca además que los ejecutores del gasto tengan certeza en cuanto a los lineamientos y acciones que deberán observar en 2017 en materia de aplicación de los recursos que generan y de esta forma evitarse observaciones posteriores por parte del mismo órgano fiscalizador”.

Los temas abordados durante la impartición de los talleres por parte de personal de la Auditoría Especial de Fiscalización Municipal y Organismos Descentralizados de la ASE, fueron: “Formulación del Proyecto de Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2017 y su Presupuesto de Egresos” y “Proyecto de Cuotas y Tarifas para Organismos Descentralizados de Agua”.

De la misma manera se les habló en forma genérica sobre el contenido del número especial de la revista “El Cotidiano”, dedicado al tema de la fiscalización superior y rendición de cuentas en el país, y cuya edición fue coordinada por la ASE; además de que se les hizo entrega de un paquete de esta herramienta de apoyo a cada ayuntamiento.

Por su parte la CEFIM, impartió temas en torno al “Presupuesto Basado en Resultados” y la “Elaboración de Manuales de Organización y Procedimientos”.

 

+ POPULARES