Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
congresoo

LA APERTURA Y PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES ES UN HECHO: SERRANO

#Congresoslp- Una de cada tres candidaturas del PRI será para hombres y mujeres menores de 35 años, un logro de los jóvenes que empujan fuerte para darle nuevo rostro al PRI: diputado Gerardo Serrano Gaviño.

 

-XXII Asamblea Nacional del PRI: de los jóvenes.

 

Tras participar en la Mesa de Estatutos celebrada en Campeche, el dirigente de la Red Jóvenes por México en San Luis Potosí aseguró que el PRI se abre a la sociedad para retomar sus causas y los jóvenes serán parte fundamental en la batalla electoral del 2018.

 

“Las modificaciones a los estatutos del PRI para que una de cada tres candidaturas a todos los puestos de elección popular sea para hombres y mujeres menores de 35 años, es un logro producto del empuje de los jóvenes que le darán un nuevo rostro al partido en las elecciones del 2018”, afirmó el dirigente de la Red Jóvenes por México, el diputado Gerardo Serrano Gaviño.

 

Durante su participación en la Mesa de Estatutos, rumbo a la Asamblea Nacional del partido, destacó que se escuchó la voz de la militancia de todo el país en un gran debate de ideas que tuvo conclusiones para modernizar al partido, ya que aseguró que el próximo año será muy competitivo y es necesario tener herramientas y reglas claras para poder dar la batalla.

 

El delegado por San Luis Potosí señaló que los jóvenes serán incluidos en las candidaturas de elección popular, plurinominales y en las coaliciones o alianzas que realice el partido, sin necesidad de que determinado actor político esté de acuerdo o no, porque ahora será por ordenamiento estatutario, “lo cual lo celebramos, porque los jóvenes requieren espacios para inyectarle ideas frescas, innovadoras y dinamismo al partido”.

 

Reconoció la apertura de las dirigencias nacional y estatales por el empuje que le dieron al tema, “en lo personal es algo que estuvimos impulsando porque es un sector que representa el 36 por ciento de la población, además de dar muestras de renovación, por lo que el siguiente paso es cumplir y responder a ese gran compromiso que está asumiendo el PRI”.

 

El diputado Serrano Gaviño destacó también el hecho de que el PRI haya autorizado abrir sus candidaturas a simpatizantes y ciudadanos en general, “se quitaron todos los candados y se le dará la oportunidad a los ciudadanos de la participación política, estamos regresando a compartir las causas de los mexicanos, encabezar sus luchas, somos un partido totalmente abierto”.

 

En la Mesa de Estatutos también se aprobó que ningún plurinominal, ya sea senador, diputado federal, local, regidor podrá postularse para un periodo inmediato por la misma vía, es decir, tendrá que salir y buscar el voto de los ciudadanos, “de esta manera se están quitando las cuotas, se está acabando con los chapulines que consideran la vía plurinominal para hacer carrera política”.

+ POPULARES