Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
12

LA A.P. REQUIERE DE UNA PARTICIPACIÓN MÁS ACTIVA DE LA SOCIEDAD Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS: SECRETARIO DE FINANZAS

“La administración publica actúa con cambios sustantivos derivados de acontecimientos como sobreendeudamiento de Estados y excesos de funcionarios, lo cual obliga a una participación más activa de la sociedad y de los partidos políticos en el quehacer público”, señaló el C.P. José Luis Ugalde Montes,
Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Dicho mensaje fue emitido en la Conferencia impartida a estudiantes de la Maestría en Administración Pública en la Universidad de Matehuala: “La importancia de las Finanzas Gubernamentales”.

El C.P. Ugalde Montes es el único funcionario que ha fungido 3 veces como Secretario de Finanzas con 3 Gobernadores distintivos, también fue el último Presidente de la gran Comisión del Congreso del Estado, donde impulso la iniciativa de la desaparición de la gran comisión y el reconocimiento de la figura de  de la Junta de Coordinación Política, la cual emplea un mecanismo más democrático.

También laboró en la Auditoria Superior del Estado y fue Diputado, donde destacó por la presentación de iniciativas como: Ley de Presupuesto de Contabilidad y Gasto Público Estatal, la Ley de Deuda Pública Estatal así como ley de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí.

De tal manera, la Universidad de Matehuala a través del Rector, C.P. Alfonso Nava Díaz reconoce el conocimiento profundo del funcionario en la Administración Pública y su contribución al desarrollo ordenado del gasto público.

Asimismo agradece al C.P. Ugalde Montés el haber sido el primer conferenciante de la UM en 1997: “ Me enorgullece ver el desarrollo de esta gran Institución y participar en este periodo de festejos por los 20 años ya que estoy seguro que lo mejor está en el ejercicio de los profesionistas que egresan”.

Finalmente señaló que el funcionamiento de la Administración obliga a que los órganos que emiten las leyes, tengan que ir adecuando su normatividad a lo que las circunstancias demandan, como la ley de transparencia que se ha venido mejorando y en mayo del 2006 entra con plataforma mas rígida, donde se muestra agenda de funcionarios, compromisos y resultados en la aplicación del recurso.

+ POPULARES