Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
juanga

JUAN GABRIEL SE PRESENTÓ VARIAS OCACIONES EN MATEHUALA

Alberto Aguilera Valadez mejor conocido en el mundo del espectáculo como Juan Gabriel, falleció el pasado domingo 28 de agosto, y con su muerte acabo una generación de grandes compositores que tuvo México, sin embargo este extraordinario interprete al principio de su carrera llego a presentarse en la ciudad de las camelias.

Juan Gabriel se presentó en Matehuala en varias ocasiones en la década de los setentas, donde destaca su participación la primera vez que vino se presentó en el Parque Álvaro,  Obregón, luego  en el cinema México 70 y en los palenques de Matehuala.

Gerardo Linares Mahbub nos comentó que Juan Gabriel se llegó a presentar varias veces en Matehuala, y él tuvo la oportunidad de conocerlo gracias a su tío Enrique Mahbub quien se encargó de traerlo la primera vez era cuando iniciaba y se hacía llamar Adán Luna y volvió a regresar pero cuando ya era Juan Gabriel.

Comentó que mientras su tío se encargó de la feria llego a traer a Juan Gabriel  aproximadamente 6 veces, y cada año era entre  el 4 y 7 de enero cuando venía, esto se debe a que el cumpleaños de su tío era el cuatro y el de Juan Gabriel el siete y dado que entablaron una buena amistad elegían estos días para festejar juntos sus cumpleaños.

Declaró que en cuestión de precios era muy complaciente pues sabiendo que en Matehuala era difícil costearse el boleto los daba a precios más económicos que en otros lugares, añadió que él lo llego a ver componer canciones y duraba entre una hora y hora y media para escribir una de sus melodías.

Manifestó que planea hacer un homenaje especial a Juan Gabriel donde convocara a imitadores de el de la región y artistas matehualenses para interpretar sus melodías, dijo que aún no tiene una fecha para hace este homenaje, pero ya está en pláticas para realizarlo próximamente. La foto obtenida fue de Matehuala de mis ayeres de una de las presentaciones de Juan Gabriel.

+ POPULARES