Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
congreso20nov

JÓVENES SON LA MAYOR DEFENSA DE SUS NACIONES: EMBAJADA DE JORDANIA

INAUGURAN 9NO MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA

“Los jóvenes tienen la mayor defensa para proteger a sus naciones, adhiriéndose a sus valores, rechazando la violencia, creando la paz y promoviendo la igualdad y tolerancia, señaló el Sr. Khaled Banisalman, Secretario de la Embajada de Jordania en México, durante la Ceremonia de Inauguración del Noveno Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Matehuala.

Ante 200 estudiantes que representan a las Delegaciones de los diferentes países que integran la ONU en el UMATMUN, el Secretario de la Embajada, señaló que los recientes acontecimientos mundiales son producto del terrorismo, el cual posee una ambición irracional, donde no se persigue la fe sino el poder, desmembrando a países y comunidades con conflictos sectarios, infligiendo sufrimiento a lo largo del mundo.

Asimismo el Rector, Alfonso Nava Díaz reiteró que el propósito de UMATMUN es: “Recordar que somos ciudadanos del mundo, educando, creando y trabajando por las soluciones que den respuesta a las problemáticas sociales”.

En el presídium de honor se contó además con la presencia de: Víctor Hugo Carranza Martínez y Ana Karina Montserrat Villanueva, Subsecretarios de UMATMUN, Rector de la UM, Alfonso Nava Díaz, Presidente de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, Presidente de Cedral, Juan Carlos Pérez Mendoza, el Representante de la Secretaría de Educación, Eustacio Córdova Juárez, Director del ITM, Rogelio Chavarria Elizondo y Comandante Regional de la PFP, José Torres Peláez.

Es así que el Secretario General de UMATMUN tomó protesta a los 200 Delegados que integran las Comisiones de :Asamblea General, Comisión de prevención del delito y justicia penal, Organización Internacional del Trabajo, Consejo Económico y Social, Organización de Estados Americanos y Administración Pública Internacional.

Posteriormente en el Auditorio de la UM se inició Sesión Plenaria y se exhortó a los estudiantes a impulsar las preocupaciones y esperanzas de las diferentes regiones del mundo, reconociendo el trabajo de la Organizaciones de Naciones Unidas en 70 años de su creación, mejorando la vida de la gente que habita este planeta.

+ POPULARES