Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
mu

JÓVENES PROYECTAN LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE MÚSICA INDEPENDIENTE

El maestro de guitarra, Luis Arael Chantaca López, informó que diversos jóvenes de la localidad estudian la posibilidad de crear una escuela de música independiente donde niñas, niños, jóvenes y adultos puedan aprender a tocar diversos instrumentos y así  multiplicar la oferta cultural en la cabecera municipal.

Desde su punto de vista, existe mucho talento en Matehuala, para las actividades musicales, pero faltan centros de formación que se sumen a los establecidos para que todas esas cualidades puedan florecer en el mediano y largo plazo.

Con amplia experiencia como maestro de guitarra y creador de diversas estudiantinas, tríos y grupos de aficionados a la música, comentó que además de fomentar el estudio serio de la música, incentivarán a los jóvenes para que compongan canciones propias con los temas que más prefieran.

Reconoció que para poder componer canciones que no sólo hablen de amor o sean de corte romántico, los jóvenes deben incorporar el hábito de la lectura cotidianamente y estudiar lo que su vocación les indique, porque así podrán acceder a mejores oportunidades laborales cuando sean adultos.
Finalmente, agradeció a sus amigos, compañeros y padres de familia que lo han apoyado en el inicio de nuevas actividades musicales, lo que será beneficioso para Matehuala, porque crecerá en oferta cultural.

+ POPULARES