Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
Sin-título-1

JÓVENES DEBEN EJERCER EL VOTO: INE

Personal del Instituto Nacional Electoral invitó a los jóvenes de la Universidad de Matehuala, a decidir el rumbo de nuestro país de una manera responsable el próximo 7 de junio del 2015, expresando la decisión en las urnas y contribuyendo a elegir a quienes deben representar y gobernar.

Expusieron la importancia de ejercer una ciudadanía responsable, investigando que acciones van a ser prioridad de las y los candidatos, evaluando que opción conviene a la comunidad.

Verónica Cortes Coronado, Encargada de Promoción al voto del INE explicó que el objetivo es concientizar a los jóvenes de la importancia de emitir el voto de una manera libre y razonada: “que no sean otros los que decidan por ti”.

Destacó que el Simulacro de la Jornada Electoral permite a los jóvenes conocer la responsabilidad de los funcionarios de casilla en el proceso de las elecciones, así como la legalidad del proceso.

Cabe señalar que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, las y los jóvenes representan casi el 30 por ciento del padrón electoral, son más de 25.5. Millones de electores y en las elecciones presidenciales del 2012, el candidato ganador obtuvo 19.2 millones de votos: “si crees que tu voto no hace la diferencia tal vez deberías pensarlo otra vez”

+ POPULARES