Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
alberto-lujan

JM CARRERAS RESPALDA DIÁLOGO PARA CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA BILATERAL MÉXICO-EU

Oaxaca.- En el marco de la LI Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el titular del Ejecutivo de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, respaldó el compromiso asumido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para privilegiar el diálogo en la construcción de una agenda bilateral, en estricto apego al respeto a los derechos humanos que fomente los intereses comunes en las relaciones con los Estados Unidos de América.
Al finalizar el encuentro, el mandatario potosino aseguró que ante el relevo en la presidencia de los Estados Unidos, es fundamental que como mexicanos se privilegie la unidad en la defensa de los intereses de las y los mexicanos.
Respaldó la postura del presidente de la CONAGO, el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, quien destacó que la eventual revisión en las relaciones trilaterales comerciales de américa del norte, nuestro país debe considerar un capítulo en derechos humanos y la regularización de trabajadores migrantes como se ha consolidado con Canadá.
La CONAGO rechaza categóricamente la expulsión de migrantes mexicanos, quienes aportan sustancialmente al desarrollo integral del país en su conjunto, por lo que se refrendó el compromiso a favor en la defensa de nuestros connacionales.
Carreras López agregó que con el respaldo de la federación, los estados y municipios, se consolidan acciones concretas para salvaguardar la integridad de niños, niñas y adolecentes; a su vez, refrendó el compromiso de la entidad adecuar los acuerdos asumidos durante esta conferencia.
También el titular del Ejecutivo se sumó al compromiso de México, para generar las acciones comunes para atender la agenda global en el cambio climático bajo la dinámica 20-30 que traza la Organización de Naciones Unidas, así como en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, mejora regulatoria con la conformación del Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) y derechos e inclusión de personas con discapacidad.
El mandatario indicó que desde San Luis Potosí se trabaja intensamente en la consolidación democrática en coordinación con los tres niveles de gobierno, para impulsar las políticas de Peña Nieto en el desarrollo educativo, en la puesta en marcha del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como en las zonas económicas que impulsa el presidente para el crecimiento particular de las regiones del país.
De la misma manera, Carreras López refrendó su compromiso para la puesta en marcha de las reformas estructurales que fomenta el gobierno federal, todo ello para unir y servir a la nación para enfrentar los retos que México enfrenta en el entorno global para velar por los interés de los mexicanos, no solo a nivel local, sino lo que viven en el extranjero.
Desde San Luis Potosí –aseguró-, se trabaja en el fortalecimiento institucional para afianzar las circunstancias en el legado de prosperidad que se cimentaron con las políticas y reformas que Enrique Peña Nieto logró para mover a nuestro país a mejores condiciones integrales.

+ POPULARES