Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
reunisispenaljmcl060117

JM CARRERAS REFRENDA COMPROMISO DE CONSOLIDAR SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO

#GobiernodelEstadoSLP.-Al reunirse con los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado y los Consejeros de la Judicatura del Poder Judicial, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, refrendó su compromiso para consolidar la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio durante 2017.

Durante la reunión, el titular del Ejecutivo estatal felicitó al nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cué, que en este ciclo que inicia junto con los demás Magistrados y los Consejeros de la Judicatura del Poder Judicial, continúen trabajando con la misma seriedad y profesionalismo como lo han hecho hasta el momento.

“Continuemos construyendo una relación de respeto y coordinación entre los poderes Ejecutivo y Judicial para tratar de resolver los temas que a los y las potosinas les concierne; la gobernabilidad, el desarrollo y la paz social de San Luis Potosí, la construimos y la hacemos entre todos”, puntualizó.

En relación a la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Gobernador del Estado informó que durante el 2017 se llevarán a cabo inversiones en materia de infraestructura y equipamiento para su consolidación, además de concretar el Centro Estatal de Mediación y Conciliación y el fortalecimiento del sistema de capacitación y formación del Poder Judicial.

A su vez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cué, manifestó que esta reunión entre ambos poderes, refuerza el compromiso de que San Luis Potosí debe de transitar bajo un real y efectivo Estado de Derecho.

Ante ello, reconoció la apertura del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por su respaldo y apoyo al Poder Judicial, “ya que existe un compromiso institucional, implícito y obligatorio que debe atender la problemática estatal, nacional e internacional, ante los problemas y vicisitudes que se han venido presentando”.

+ POPULARES