Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
1-fw

JM CARRERAS IMPULSA A LOS SANTOS DE SAN LUIS

Al asistir al arranque de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instó a las jugadores del Santos de San Luis a sacar la casta y hacer una buena campaña para satisfacción de las y los potosinos, quienes en su primer partido se enfrentaron al equipo de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En la duela del auditorio Miguel Barragán, el titular del Ejecutivo estatal fue el responsable de dar el saque inicial entre los equipos de basquetbol Santos de San Luis y Correcaminos de la UAT.

 

Previamente, el mandatario estatal acompañado por los jugadores de ambos equipos hicieron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano, para posteriormente tomarse la fotografía oficial del inicio de esta justa deportiva.

 

San Luis Potosí es tierra de baloncesto, los Santos de San Luis han sido 5 veces Campeón Nacional, en la Liga CIMEBA y la LNBP.

 

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional está conformada en la actualidad por 14 equipos.

 

La LNBP se fundó el 11 de marzo de 2000 en la ciudad de Durango con 11 equipos, y a través de los años, gracias a varias expansiones y a cambios de sede de los equipos, la liga está compuesta por 14 clubes.

[]

La LNBP se ha establecido como una de las ligas de baloncesto más importantes de América Latina, gracias a la calidad de sus jugadores y a la infraestructura deportiva que posee.

 

Asistieron Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino del Deporte, Gustavo Puente Orozco, titular de SEDECO y Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo.

 

+ POPULARES