Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
jmcl-gira-tamazunchale-191116-2

JM CARRERAS ENTREGA EN TAMAZUNCHALE ACCIONES DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA POR 52.2 MDP

Chapulhuacanito, Tamazunchale.- Con acciones concretas para que en San Luis Potosí prosperemos juntos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó 250 ampliaciones de vivienda, el sistema de agua potable para esta localidad y el programa de construcción de 100 viviendas, con una inversión de los tres niveles de gobierno de 52.2 millones de pesos.
Además, el mandatario potosino informó que se destinarán 230 millones de pesos para infraestructura educativa hasta el 2018, con lo que se beneficiará a la mitad de las escuelas de Tamazunchale, para el mejoramiento de sus espacios escolares.
Posteriormente, al entregar apoyos para 370 adultos mayores de Chapulhuacanito, el gobernador Carreras López destacó que los programas federales como Prospera y 65 y Más representan una inversión anual de más de 350 millones de pesos para Tamazunchale, todo ello con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por su parte, María Aurelia Hernández, beneficiada del proyecto de ampliación de vivienda, agradeció al mandatario el apoyo brindado para gestionar las acciones para lograr el proyecto de cuartos adicionales, ya que beneficia a los cinco integrantes de su familia, que permiten destinar los recursos familiares para los estudios de sus hijos.
En esta comunidad enclavada en la sierra de la Huasteca Sur, el titular del Ejecutivo estatal, acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, reconoció el trabajo conjunto de instancias federales, estatales y municipales; para concretar los programas que van en beneficio directo de las familias potosinas de menos ingresos.
Tras asegurar que se consolidan las gestiones para la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale que mejorará la conectividad en esta zona, el mandatario estatal, dijo que en las 250 acciones de aplicación de vivienda se aplicó una inversión de los tres niveles de gobierno por 10.7 millones de pesos, de las cuales 34 benefician a los habitantes de Chapulhuacanito.
Carreras López resaltó el programa que impulsa la Comisión Nacional de Vivienda, el cual representa la construcción de 100 viviendas con una inversión para este municipio de 14.5 millones de pesos.
De la misma manera el Gobernador del Estado entregó el proyecto en infraestructura hidráulica para el suministro de agua potable, que beneficia a 4 mil 400 potosinos y potosinas, con una inversión -en dos etapas- de 26.8 millones de pesos, acciones que impactan directamente en la calidad de vida de las familias de esta comunidad.
Más tarde, asistió al informe de actividades de la diputada local, Guillermina Morquecho Pazzi, donde refrendó su compromiso para colaborar con los distintos niveles de gobierno, para ello destacó la suma de voluntades de las y los legisladores potosinos para impulsar el desarrollo de la entidad, esto sin distingo de colores partidistas.
Acompañaron al mandatario estatal, el presidente municipal de Tamazunchale, Baldemar Orta López; el secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez; los Diputados Federales, Delia Coronado y Christian Sánchez Sánchez, entre otros funcionarios.

+ POPULARES