Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
sin-titulo-1-fw

JM CARRERAS ENTREGA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2016

“El deporte deja valores y enseñanzas; es un complemento de la educación para forjar a las y los buenos mexicanos, a las y los potosinos y, con ello, a mejores ciudadanos, que contagia el optimismo y alegría por la vida”, expresó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, durante la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2016 a destacados deportistas.

 

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, el titular del Ejecutivo estatal entregó el Premio Estatal del Deporte a Isaac Valentino Tello Chávez en la disciplina de ajedrez; al deportista adaptado Francisco Javier Rangel Monreal de la disciplina de Fútbol 5, Ciegos y Débiles Visuales; al entrenador Gerardo Salvador García Flores por su trabajo en la disciplina de natación para deportistas especiales y a Humberto Antonio Sánchez Barra como promotor al Fomento, Protección e Impulso a la Práctica Deportiva en la modalidad de luchas asociadas.

 

Los galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2016 recibieron una medalla conmemorativo, reconocimiento y un estímulo económico, mientras que los deportistas distinguidos con la presea al Mérito Deportivo de 42 disciplinas recibieron reconocimiento y por primera vez una estatuilla del escultor potosino Gilberto Estrada.

 

El mandatario estatal expresó que “no hay deportista que se haga sólo; necesita del apoyo de su familia y de entrenadores, que con constancia y perseverancia logran conquistar sus metas”.

 

Acompañado por Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema DIF estatal; Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del Instituto Potosino del Deporte, el mandatario potosino agradeció la presencia de los deportistas potosinos, “que han demostrado que sí se puede ser bien representados en competencias nacionales e internacionales; ya que ellos son la referencia y ejemplo de los futuros deportistas”.

 

Carreras López reconoció cada uno de los logros de los deportistas potosinos que se hicieron merecedor del Premio Estatal del Deporte 2016, a quienes les expresó que “son dignos representantes de los mejores talentos deportivos de San Luis Potosí”.

Asimismo, el mandatario potosino entregó reconocimientos por Mención Especial a los ex atletas olímpicos Eladio Campos Alemán, Juan Armando Quintanilla, Ismael Hernández Tenorio y Eduardo Castro; además del ciclista, Agustín Juárez Ortiz. Asimismo, realizó la entrega del Mérito Deportivo 2016 a representantes de 42 disciplinas deportivas.

 

Por su parte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del INPODE, manifestó que es un honor compartir esta mañana con grandes figuras del deporte potosino; “en este 2016, como año olímpico, es momento propicio para reflexionar en torno al significado del olimpismo, y hacer de ello un referente en sus trayectorias deportivas y de vida”.

 

Sostuvo que los galardonados del día de hoy, han establecido una meta y trabajado su cuerpo, su mente y su espíritu para alcanzarla; sin embargo, “han tenido que lograr un equilibrio entre su entorno, familia, profesión y su pasión; esto es de admirarse y respetarse, por ello, es un honor hacerles este reconocimiento”.

 

El titular del INPODE hizo el compromiso de seguir trabajando con la comunidad deportiva, con y para ustedes, poniendo todo el empeño en nuestras acciones para que la práctica del deporte y la activación física sea cada día más un hábito en los potosinos.

 

A su vez, Isaac Valentino Tello, agradeció la distinción del Premio Estatal del Deporte 2016 que por segunda ocasión recibe, ya que el ajedrez te ayuda a ser una mejor persona y a tomar mejores decisiones, por lo que exhortó al gobernador y a las autoridades deportivas a seguir apoyando esta disciplina y a todos los deportes en general. “No es un triunfo personal solamente, es un logro de todos que en mi persona converge, que me compromete a mejorar y poner en alto el nombre de San Luis Potosí”, finalizó.

+ POPULARES