Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
gobierno-dele-satdo

JM CARRERAS EMPRENDE ACCIONES POR MAS DE 10 MDP EN CIUDAD VALLES

  • Promovió las acciones de la campaña “#PrevenirEstaChido”.

 

Ciudad Valles, S.L.P.- En gira de trabajo por este municipio el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó obras de infraestructura vial y escolar, así como apoyos para adultos mayores, equipo de cómputo, uniformes y útiles escolares, por más de 10.5 millones de pesos.

 

Carreras López también arrancó las acciones de la campaña “#PrevenirEstá Chido” en escuelas de secundaria de la Zona Huasteca, con la finalidad evitar las adiciones en la juventud de la región, embarazos en adolescentes y el bullying, entre otros problemas.

 

Acompañado por el presidente municipal, Jorge Terán Juárez, el titular del Ejecutivo estatal arrancó esta gira de trabajo en la comunidad de Tancualaya, donde entregó uniformes para 162 estudiantes de la escuela primaria indígena Guadalupe Victoria y a alumnos del jardín de niños Benito Juárez. En conjunto se beneficiaron a más de 33 mil alumnos de escuelas indígenas.

 

Posteriormente, el mandatario estatal Carreras López inauguró la pavimentación de la calle Damián Carmona y avenida Puyal, obras que impactan a 2 mil 800 habitantes de este municipio, con una inversión de 5.83 millones de pesos, además, inauguró el techado del patio cívico en la escuela primaria Juana María Vázquez Salazar, con recursos por 399 mil pesos en beneficio de 293 estudiantes.

 

Al inaugurar el puente peatonal de de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, el Gobernador del Estado destacó el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para potenciar el desarrollo de infraestructura, ejemplo de ello es esta obra que contó con una inversión de 3.24 millones de pesos en beneficio de mil 220 integrantes de esta comunidad estudiantil, de ambos turnos.

 

Jazmin Flores Ramos, estudiante de este plantel, agradeció el cumplimento del mandatario potosino para la conclusión de esta obra, por ello se comprometió con la comunidad para la construcción de dos aulas didácticas, así como el proyecto para un teatro al aire libre para la realización de eventos.

 

Por último, visitó el taller de informática de la escuela secundaria general No. 2 “Prof. Dunstano Gómez Castillo”, para corroborar el cumplimiento del compromiso que hizo en su anterior visita al plantel en el mes de marzo pasado, cuando ofreció 40 computadoras portátiles, mismas que llegaron el 5 de octubre pasado.

+ POPULARES