Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
cedral

JC Pérez entrega apoyo a productores de 28 comunidades.

#Cedral.-Este jueves se dieron cita ejidatarios de 28 comunidades en las instalaciones del CDI con el motivo de recibir apoyo como seguro agrícola catastrófico por parte del edil Juan Carlos Pérez Mendoza.

Esto llevado a cabo con el fin de brindar apoyo a aquellos productores de maíz que no tuvieron cosecha en el ciclo primavera-verano del año 2016, fue por ello que el mandatario JC Pérez indemnizo con 5 mdp a los obreros, quedando 5 comunidades pendientes para en las próximas dos semanas.

Este apoyo se logró en conjunto con la SEDARH, SAGARPA y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras Lopez, quien se ha mantenido en preocupación por la sequía que atraviesa el altiplano potosino, y que se ha mostrado decidido en apoyar el campo del municipio de Cedral así lo dijo Francisca Alcantar coordinadora de Desarrollo Rural.

Por su parte JC Pérez agradeció la presencia del Director de Distritos de Desarrollo el Ing. Hugo Mendoza Noriega, el delegado de SEDARH zona Altiplano Francisco Sandoval Rivera y el Mvz. Sixto Arturo Espinoza Franco de SAGARPA zona Altiplano por el apoyo brindado, y el hecho de que es el primer año que logra una indemnización de la aseguradora, por esta cantidad y donde con ello se cubre el 80% de los afectados por las pérdidas de cosechas.

“Son muchos los estragos que padecemos y las necesidades del campo del Altiplano. Pero más el amor y el respeto de nuestra gente de campo que con cariño y respetos diariamente se levantan a trabajar su tierra. Para todos ellos mi admiración y reconocimiento, siguiendo trabajando Juntos por Cedral” concluyó.

+ POPULARES