Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
JC TELES

JC Pérez comenzó con la entrega de televisiones digitales en Cedral

La mañana de este sábado en Cedral se dio inicio la entrega de los televisores digitales en las instalaciones del Auditorio Municipal, donde desde temprana hora se dieron cita las personas beneficiadas para recibir una televisión digital de 24 pulgadas, apoyo federal del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), proceso que forma parte del apagón analógico.

Juan Carlos Pérez alcalde de Cedral acompañado de su esposa la señora Yazmín Estrada presidenta del SMDIF, fue quien hizo entrega de las primeras pantallas a beneficiarios de Cedral, así como Patricia Córtes Delegada Regional de la Sedesol en Matehuala, y otros funcionarios de la Sedesol y la SCT, participaron en este acto protocolario e inaugural donde el presidente se dirigió a los asistentes, brindándoles la bienvenida.

“Es un honor para mí estar este día con todas y todos ustedes en el que aprovechó el espacio para agradecer al presidente Enrique Peña Nieto por la preocupación que tiene con la gente que necesita de su apoyo, así como al personal de la SCT y Sedesol por trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal de Cedral y poder lograr estos beneficios para las familias de este municipio”, indicó Pérez Mendoza.

La entrega de estas televisiones permitirá a los beneficiarios y sus familias disfrutar de un mayor número de contenidos con mejor calidad de sonido e imagen de alta definición además de que estos televisores generan un impacto en la economía familiar con un ahorro de hasta un 60 por ciento de energía, repercutiendo en minimizar el pago de la factura eléctrica.

El objetivo del Programa TDT es llevar las ventajas de la televisión digital a familias de escasos recursos en todo el país, para apoyarlas en su desarrollo y conectarlas a los nuevos servicios de telecomunicaciones, esta entrega se estará realizando en Cedral solo este sábado 7 de noviembre terminando la misma en un aproximado de las 6 de la tarde.

Los 3102 beneficiados en Cedral fueron elegidos a través del sistema de cómputo e inscritos hasta mayo del 2014. Fueron considerados los diferentes programas de la Sedesol Federal como Prospera, Apoyo Alimentario, Estancias Infantiles, Adultos Mayores, Abasto Social de Leche (Liconsa), entre otros.

+ POPULARES