Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
12052604_1082413428458852_7972602299280512388_o

JC Pérez coloca la primera piedra para el Centro de Desarrollo Integral

Este medio día del miércoles se llevó a cabo por parte del presidente municipal Juan Carlos Pérez Mendoza la instalación de la primera piedra de lo que será el Centro de Desarrollo Integral de Cedral (CDI) que llevará por nombre “Profra. Amina Madera Lauterio” un espacio creado por y para cedralenses donde se fusionará el arte, cultura, educación, deporte y la ciencia, esto en las instalaciones del Parque Municipal “Margarita Maza de Juárez”.

Edgar Castilleja director de Desarrollo Social del municipio, explicó en este evento en qué consiste este proyecto; “El CDI constará de una superficie de 900 m2 y contará con un auditorio multidisciplinario de carácter deportivo, además de una ludoteca, un planetario, un observatorio astronómico, una sala para zumba, módulos sanitarios, explanada renovada así como la rehabilitación de los juegos infantiles ya que este espacio no perderá su vocación recreativa, sino que se transformará para general mejores oportunidades”.

Por su parte el edil cedralense JC Pérez en su intervención agradeció la presencia de las diferentes personalidades educativas, estudiantes, funcionarios de diferentes instancias de gobierno, medios de comunicación y público en general que se dio cita para atestiguar el inicio de un proyecto que se realizará con recursos meramente municipales, extraordinarios y propios.

“Con este espacio multidisciplinario pretendemos fomentar diferentes actividades una de ellas es ofrecer un vinculo con la educación y resaltar la labor docente de miles de maestros que han pasado por nuestra máxima casa de estudios y que hoy los arropamos, es por ello que se rendirá tributo a quien considero ha hecho la aportación más grande en educación para Cedral me refiero a la profesora Amina Madera Lauterio una luchadora por los derechos y que llevará su nombre este centro, un proyecto responsable y serio, de hacer más con menos y con toda la voluntad del mundo”.

A la colocación de la primera piedra acompañaron al presidente su esposa la señora Yazmín Estrada Guzmán presidenta del SMDIF Cedral, Rosa María Lara directora de coordinaciones estatales del DIF Estatal en representación de la señora Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Idalia Segovia Montoya coordinadora de la Regional 2 del DIF Estatal, regidores del H. Cabildo, directores y docentes de diferentes escuelas de Cedral y el Dr. Luis Javier de la Cruz director del Grupo Astronómico de Cedral.

+ POPULARES