Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

JANETH ALEJANDRA GANADORA DE LA PRIMERA ETAPA DEL CONCURSO DE CANTO

Roxana Liñán de Ávila directora honorífica de fomento cultural municipal informó que el sábado pasado se llevó a cabo la fase eliminatoria municipal del concurso de canto popular convocado por FENAPO y la secretaría de Cultura del gobierno del estado, correspondiendo al ayuntamiento la organización y logística de esta primera etapa donde resultó triunfadora Janeth Alejandra López Martínez.

Liñán de Ávila Agregó que con este triunfo la ganadora pasa a la etapa regional del evento, mismo que se llevará a cabo el viernes 22 del presente en las instalaciones del centro cultural, donde estarán concursando los representantes municipales de la zona altiplano donde se llevó a efecto ya la primera fase.

Destacó que fueron nueve los participantes en esta fase  del  concurso quienes interpretaron canciones de distintos géneros que fueron del agrado de las personas que se dieron  cita en la plaza de armas para apoyar a sus favoritos con entusiasta porras que pusieron un ambiente de fiesta popular a este concurso.

El jurado calificador que tuvo a su cargo la difícil tarea de elegir a la representante matehualense que estará en la fase regional estuvo integrado por María  Corazón Pérez Flores, León Sías calderón, y Bryan Cruz, personas con amplio conocimiento   y experiencia en la música quienes emitieron su veredicto.

Finalmente la funcionaria municipal afirmó que tras la fase regional seguirán las etapas semifinal y final que se llevarán a efecto los día 28 y 29 de Agosto en el área de muestra gastronómica de la FENAPO en la capital potosina.

+ POPULARES