Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
JAEN

JAÉN CASTILLA JONGUITUD CONSIDERÓ PREOCUPANTE QUE SAN LUIS POTOSÍ OCUPE EL QUINTO LUGAR NACIONAL EN NÚMERO DE POLICÍAS

El diputado Jaén Castilla Jonguitud, integrante de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado consideró preocupante que San Luis Potosí ocupe el quinto lugar nacional en número de policías que han reprobado las pruebas de control de confianza.

Por lo que exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a comprometer el mayor esfuerzo en la capacitación a las y los elementos policiacos, que estén bien ubicados en las áreas de acuerdo a su preparación y se pueda recuperar la confianza hacia la autoridad.

“Algo estamos dejando de hacer, algo no se está moviendo al interior de las corporaciones tanto de la policía estatal como de la policía municipal, habría qué trabajar de la mano con la Secretaria de Seguridad, para ver de qué forma nosotros como Legislativo podemos ayudar” señaló.

Reiteró el legislador que falta mayor capacitación a la base policial, además de mejorar los sueldos de los policías para que puedan contribuir a un trabajo digno y que realmente dediquen sus jornadas laborales a proteger a la ciudadanía.

Y es que las o los policías que no aprueben estos exámenes de confianza, de acuerdo a la ley deben ser separados de su cargo, a pesar que anteriormente se reubicaban a estos elementos a otras áreas, por lo que el diputado pidió a la actual titular de la SSPE a llevar a cabo los mecanismos para respetar la legislación.

Además destacó que la nueva administración estatal, tendrá qué acatar las mismas disposiciones que existen en la ley, en cuanto a que considerar las bajas de policías que no cumplan con las exigencias del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo importante, según indicó el diputado Castilla Jonguitud, es que el objetivo se cumpla, que es garantizar la seguridad en todo el Estado, y sólo se podría lograr con la implementación de mejores programas de capacitación, acción y educación a los policías.

+ POPULARES