Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
invitan

INVITAN A REGISTRAR FIERROS PARA HERRAJE.

#Matehuala.-Con el fin de llevar un control de animales y así evitar en algo el problema del abigeato, el ayuntamiento de Matehuala a  través de la Secretaria General del ayuntamiento, invita a los ganaderos del municipio, a realizar el registro de fierros.

Así lo dio a conocer Franco Alberto Luján Martínez, Secretario General del Ayuntamiento, quien hablo al respecto y dijo que “los interesados en realizar su trámite, pueden acudir a las oficinas en que se ubican en los altos de palacio municipal, donde se atiende de 8 de la mañana a 3 de la tarde”.

Ahí los propietarios pueden realizar sus trámites, los cuales son muy sencillos, solo presentando la siguiente documentación: “constancia del juez de la comunidad y la copia de la credencial de elector” además de revisar los libros de registro donde se encuentran asentados los diversos fierros que ya están enlistados.

El funcionario local, refirió que con estas medidas, los propietarios de ganado, se ven protegidos ya que al momento de un robo o extravío de ganado, con la identificación del fierro y su registro, es más fácil combatir los robos.

Al finalizar Luján Martínez, invitó a las personas que aun no registran sus bestias, atiendan este llamado.