Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
altares11

INVITAN A PARTICIPAR EN CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS

Con el propósito de preservar y promover las tradiciones mexicanas, el ayuntamiento de Matehuala  través de la dirección de fomento cultural y la casa de cultura, han organizado un concurso de altares de muerto, mismo que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre del 2014.

La titular del departamento de fomento cultural en el municipio informó lo anterior y señaló que en este evento podrán participar las instituciones educativas de nivel básico a través de sus sociedades de alumnos, padres de familia, comités de participación social y/o academias de asignaturas.

Respecto a los trabajos, afirmó que se podrán presentar altares de muertos de las diferentes regiones y estados del país, así como propuestas para el altar de muertos de Matehuala, y agregó que los altares deberán permanecer en el centro cultural los días primero y dos de Noviembre.

En relación a los rasgos que habrán de calificar las personas que han sido invitadas a formar parte del jurado, la funcionaria municipal detalló que  será la monografía o descripción, autenticidad, creatividad, estética, elementos y accesorios apropiados, además de que no serán permitidas representaciones vivientes o dramatizaciones.

Destacó que el premio  para el primer lugar será de  $15,000.00 a ejercerse en el primer semestre del año 2015, en apoyo o rehabilitación a la infraestructura escolar, o un paquete deportivo-electrónico, reconocimiento y un permiso para la realización de un evento social con fines de lucro para beneficio de la institución educativa.

Para el segundo y tercer lugar serán $10,000.00 y $5,000.00 respectivamente para ejercerse de la misma forma que el recurso financiero del primer sitio.