Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

INVITAN A PARTICIPAR EN CABALGATA

Conmemorando el paso de Miguel Hidalgo por la zona

Será el próximo viernes 28 de febrero cuando en punto de las 9 de la mañana parta la Cabalgata de la Insurgencia hacia el municipio de Cedral, emulando la ruta que recorrió el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla a su paso por el estado de San Luis Potosí, por lo que se hace extensiva la invitación a toda la gente de caballo a que participen en la misma.

El Lic. Luis Armando Santillana Reyna integrante del comité organizador indicó que este recorrido dio inicio en el municipio de Salinas y atravesará al Altiplano Potosino para llegar al estado de Coahuila, haciendo una pausa por Matehuala; “el pasado 18 de febrero fuimos anfitriones de los compañeros que venían de Villa de Guadalupe”.

“Hace 203 años el Padre de la Patria hizo el recorrido de Matehuala a Cedral, por lo que nosotros repetiremos esta fecha, por lo que invitamos a todos los jinetes de la región a que sean partícipes de esta Cabalgata y acompañen al Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero a realizar ese recorrido”, agregó.

El funcionario detalló que la hora de salida será a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas, “el recorrido será por la calle de Hidalgo, salir a la carretera Ojo de Agua para luego tomar la carretera 62 y llegar a Cedral alrededor de las 13:30 horas donde será la recepción del Estandarte Guadalupano.

“Ahí el alcalde cedralense Ing. Francisco Ezequiel Juárez Rivera encabezará el acto cívico y finalmente efectuarse la convivencia que tradicionalmente se ofrece a todos los cabalgantes que participan en este bonito y tradicional acto”.

Santillana Reyna recalcó; “estamos invitando a toda la gente de caballo, hombres y mujeres, para que nos acompañen, ya que la invitación está abierta al pueblo en general, a la gente que participa en cabalgatas, charros, escaramuzas, barrileras, ya que bien vale la pena ser parte de la misma”.

+ POPULARES