Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
lorenzo

INVITAN A MAESTROS QUE FOMENTEN EN ALUMNOS ASISTENCIA A BIBLIOTECAS

“Debido a las nuevas tecnologías y el acceso a Internet, las bibliotecas públicas registran pocas visitas de alumnos que realicen trabajos de investigación o sus tareas en estos centros, por lo que invitamos a los maestros a que fomenten en los estudiantes acudir a las bibliotecas”, señaló el Profr. Lorenzo Robles Martínez director de Fomento Educativo de Matehuala.

Señalo que además la información que los estudiantes eligen en internet, carece de confiabilidad ya que solo colocan en el buscador el tema que tienen de tarea y copian y pegan la información del primer enlace que encuentran sin leerlo antes o sin verifican autores o la fuente e incluso las referencias bibliográficas.

Debido a esta situación estamos en toda la apertura con las instituciones educativas, para que realicen visitas guiadas a las bibliotecas cercanas a donde se ubican, o bien a la biblioteca municipal número uno, que cuenta con mayor cantidad de libros, para explicarles a los alumnos como pueden realizar sus investigaciones en fuentes confiables.

Para finalizar Robles Martínez, mencionó que para solicitar una visita guiada a cualquiera de las bibliotecas solo es necesario hacer una solicitud, donde se especifique el día y horario para programar la visita, así como el número de alumnos que asistirán para que las bibliotecarias estén preparadas y recibir a los alumnos.

+ POPULARES