Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
cinema

INVITAN A FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO MÉXICO – ALEMANIA

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Cultural invita al público en general a asistir a las actividades culturales del “Quinto Festival de Cine, México – Alemania”, que se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre.

Así lo dio a conocer, José Ascensión Hernández Elizalde, Director de Fomento Cultural Municipal quien mencionó que como parte del festival se presentarán dos funciones de cine; el viernes 2 de septiembre se proyectará a la película “Pueblo de Madera”, en punto de las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

Asimismo el sábado 3 de septiembre en punto de las 20:00 horas, se proyectará la obra “Las Aventura del Príncipe Achmed”, en el Museo de la Culturas.

Por otra parte el funcionario municipal describió que el festival cinematográfico que se distingue del resto de los que se realizan en México en función de carácter binacional.

Agregó que uno de los objetivos principales es abrir otro vínculo de intercambió entre Alemania y México, particularmente a través del cine.

Finalmente Hernández Elizalde, informó que el “Quinto Festival de Cine, México – Alemania” se desarrollará en municipios de las 4 regiones del estado; detalló que en el altiplano se llevarán a cabo proyecciones cinematográficas en los municipios de Matehuala y Real de Catorce.