Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
catrina

INVITAN A CONCURSO DE ELABORACIÓN DE CATRINAS

  • Con una bolsa total de 7 mil pesos, se premiará a los tres primeros lugares.

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Cultural invita a instituciones educativas y al público en general a participar en el concurso de elaboración de catrinas con material reciclado, en el que se premiará a los tres primeros lugares.

Así lo dio a conocer, José Ascensión Hernández Elizalde, titular de Fomento Cultural Municipal quien dijo que será el viernes 28 de octubre, en el centro cultural en punto de las 6 de la tarde, cuando se realice el registro de los participantes al concurso.

Detalló que para poder participar, los concursantes deberán elaborar con materiales reciclados una catrina, cuya altura deberá ser superior a 1.80 metros de alto, y con la temática “personajes importantes en nuestra sociedad y cultura”.

Hernández Elizalde dio a conocer que los participantes que elaboren las tres mejores catrinas, recibirán un premio económico; para el primer lugar 4 mil pesos, para el segundo lugar 2 mil pesos, y para el tercer lugar mil pesos.

El concurso de catrinas se llevará a cabo el 1 de noviembre como parte del festival de día de muertos “VIVA LA MUERTE”, que se celebrará en la explanada de la plaza de armas, a partir de las 6 de la tarde, y en el que se presentará el grupo de rock “Catrina”.

Finalmente, el titular de Fomento Cultural dijo que el día 2 de noviembre, continuará el festival en la plaza de armas con la exposición de catrinas y la presentación de grupos del Centro Cultural Municipal.