Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
othon

INVIERTEN 1.4 MILLONES DE PESOS EN REHABILITACIÓN DEL TEATRO MANUEL JOSÉ OTHON.

Este viernes el Presidente Municipal de Matehuala en compañía del Secretario de Cultura en el Estado y funcionarios del ayuntamiento de Matehuala, llevaron a cabo un recorrido para verificar las obras de  rehabilitación del Teatro Manuel José Othon.

Durante el recorrido por el histórico mueble teatral, el Secretario de Cultural, en su mensaje detalló que “en esta primera etapa de rehabilitación donde fueron aplicados recursos tanto de Gobierno Federal, Estatal y Municipal  se destinaron un total de 1.4 millones de pesos, los cuales fueron aplicados en sistema de iluminación,  6 reflectores para la iluminación de pantalla, 8 reflectores de 15 a 54 grados, 4 reflectores de 18 a 34 grados, 4 reflectores de  24 a 44 grados y sistema de conexiones última generación denominado DMX e iluminación led, que servirá para tener una mejor imagen dentro del teatro”.

Sumado a estas indumentarias, también se invirtió en la aplicación de nueva vestimenta en el telón principal, 4 juegos de piernas, los cuales ya presentaban un daño muy importante.

Cabe hacer mención que el teatro también contara a partir de este momento, con un total de 16.5 millones de combinaciones de colores para cualquier presentación.

Reveló que para este 2015 se han logrado gestionar un total de 2 millones de pesos, los cuales se destinaran para obras de mantenimiento, audio, mecánica teatral lo cual se espera se implemente en la segunda etapa, concluyó su mensaje.

Por su parte el Presidente Municipal de Matehuala, en su mensaje agradeció el apoyo de las autoridades de cultura, asimismo aseguró estar comprometido con este rubro, por el cual luchara hasta el último día de la administración para contar con mejores espacios y eventos culturales de calidad.

 

 

+ POPULARES