Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
casa

INVIERTE AYUNTAMIENTO MÁS DE 3 MDP EN CULTURA

Durante los primeros tres meses de la administración municipal, el ayuntamiento de Matehuala junto con la Coordinación de Desarrollo Social y Fomento Cultural del municipio ha invertido más de 3 millones de pesos en el sector cultura.

Así lo informó, José Everardo Nava Gómez, presidente municipal de Matehuala quien destacó que la mayor parte la inversión en el sector cultural del municipio se invirtió en la construcción de la casa de cultura digital, obra que beneficiará a más de 8 mil personas, que contarán con un espacio para desarrollar sus habilidades artísticas y culturales.

Asimismo, Nava Gómez mencionó que durante los primeros 3 meses de gobierno se realizó el segundo festival internacional de danza “Patricia Aulestia”, evento en el que participaron artistas de los países de Ecuador y Brasil, así como bailarines de los estados de Veracruz, Ciudad de México y San Luis Potosí, festival que contó con la asistencia de más de 9 mil personas.

Por otra parte, el alcalde de Matehuala mencionó que como parte de las actividades culturales que se desarrollaron durante los primero 3 meses de la gestión municipal se llevaron a cabo en el Centro Cultural Municipal múltiples cursos y talleres de música, teatro, danza, fotografía, entre otras disciplinas.

Finalmente, José Everardo Nava Gómez reconoció el apoyo de instituciones como el Centro Cultural de Real de Catorce, CONACULTA, SECULT y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado por cooperar en el mejoramiento del futuro y desarrollo de la cultura en el municipio de Matehuala.

 

 

+ POPULARES