Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
J. Guadalupe Torres Sánchez[61206]

INVESTIGARÁ CON TOTAL TRANSPARENCIA Y DE FORMA EXPEDITA LOS GASTOS POR 743 MIL PESOS QUE REPORTA ASE, PARA LA REALIZACIÓN DE FIESTAS DE DICIEMBRE

#CONGRESOSLP.-El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó que se investigará con total transparencia y de forma expedita los gastos por 743 mil pesos que reporta la Auditoría Superior del Estado (ASE), para la realización de fiestas de diciembre.

 

Precisó que ante la Comisión no hemos sido notificados sobre el Punto de Acuerdo que aprobaron ayer en el pleno del Congreso del Estado, para que se investiguen estos gastos en la Auditoría, pero, “en cuanto se reciba esta notificación de inmediato lo vamos a investigar con absoluta transparencia y de forma expedita”.

 

Asimismo, se refirió al Punto de Acuerdo que se tomó el pleno del Poder Legislativo, para que se realice una investigación de los antecedentes laborales del coordinador de legalidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Dijo, “respeto la decisión de la mayoría y, si eso instruyeron y acordaron, yo estoy de acuerdo en seguir adelante, que se haga, que se resuelva conforme a derecho y que se deslinden responsabilidades”.

 

Explicó que al Coordinador de Legalidad de la ASE, lo relacionaban con qué había laborado en los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y de La Capital Potosina, y “efectivamente, yo realice una investigación por la vía económica y este funcionario si trabajo en la Contraloría Municipal pero en los años del 2013 y 2014 y, ahora resulta que aparece en la ASE, entonces yo soy el primero que brinca y sí  que se investigue”.

 

El legislador Guadalupe Torres, no descartó la posibilidad de llamar a comparecer al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo, “si de todo lo que se le ha venido señalando, existen elementos suficientes  para su remoción, entonces que se haga conforme a derecho, pero que se siga todo un proceso porque estamos en un estado de derecho”.

 

Puntualizó sobre las acusaciones a la ASE, “Lo que yo pido a futuro es no acordar o generar discusiones en base a hechos fantasiosos que solo están en  la mente de algunas personas”.

 

Dijo, “si le construyen a diario historias, evidentemente se va a ir resquebrajando solamente para algunos cuantos, a quienes les conviene generarle una personalidad de corrupción

+ POPULARES