Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Sin-título-1

INTERVIENE DIF EN EL REGRESO DE VICTOR A SU HOGAR

Un dramático reencuentro del menor Víctor Manuel R. con su abuela Nicolasa Moreno, se vivió en las instalaciones del DIF Municipal de Matehuala, gracias a la intervención de diferentes instituciones se logró el regreso de éste jovencito a su hogar, a lado de su familia, que pasaron momentos difíciles tras su ausencia.

El niño de 14 años de edad, dedicado al trabajo infantil, arriesgó su integridad, al tratar de buscar una mejor calidad de vida, viajó sin autorización de sus abuelos, a la ciudad Saltillo, en donde decidió tomar el tren que marcaría su vida, con el objetivo de llegar al país del Norte, sin embargo debido a una descarga eléctrica del tren en el que viajaba, puso en riesgo su vida.

El jovencito que viajaba con dos personas adultas de nacionalidad extranjera, fue auxiliado por diferentes corporaciones, quienes le brindaron lo necesario para restablecer su salud, para posteriormente trasladarlo al Albergue “Capullos” de la Ciudad de Monterrey Nuevo León, en donde se logró el contacto con el DIF Estatal de N.L. quienes tomaron el caso para coordinarlo con DIF Estatal de S.L.P, el cual finalmente refirió el caso al DIF Municipal de Matehuala.

La titular del área de Menores migrantes, Carmen Guadalupe Rodríguez Vélez, armo el expediente correspondiente para agilizar el regreso de Víctor con su familia, por lo que se logró realizar la entrega por parte del DIF de N.L. y DIF Municipal de Matehuala, del menor Víctor con su abuela, quien se comprometió a tener mas atención sobre el comportamiento de su nieto.

+ POPULARES