Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
sap'

INTERESANTE CONFERENCIA OFRECIÓ SAPSAM A EMPRESARIOS

En la celebración por el Día Interamericano del Agua –DIAA-, el Organismo Operador de SAPSAM, a través de la coordinación de Cultura del Agua, llevó a cabo con éxito la conferencia “Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable Saneamiento”, en la que participaron representantes de las distintas empresas, áreas comerciales y centros de servicio de la ciudad.

La conferencia estuvo a cargo del ingeniero químico Carlos Hernández Benítez del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica –Cideteq- de Querétaro, quien expuso los temas sobre la calidad del agua, los principales contaminantes de la misma, la importancia del saneamiento, así como el tratamiento de aguas residuales.

Dentro de estos temas, destacó sobre los procesos biológicos, los destinos de la depuración de aguas residuales, así como de la legislación de estas y sobre los desechos líquidos y sólidos al sistema de drenaje.

En esta conferencia participó además el director general del Organismo Operador Guillermo Torres Soto, promotor de una nueva cultura del saneamiento para Matehuala debido a que está creciendo la contaminación de las redes sanitarias a través de las distintas empresas, áreas comerciales, restaurantes, hogares y otros prestadores de servicio.

Con esta conferencia participativa, se buscó llegar a la solución para evitar la contaminación a la red sanitaria, para lo cual parte de los asistentes dieron su punto de vista, sobre todo las empresas del lavado automotriz y áreas comerciales.

Cultura del Agua, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio que preside Marco Antonio Acevedo Martínez, se pudo lograr la participación los Servicios de Salud, Productos Medellín, Propex, tintorerías, Laboratorios Clínicos Bacteriológicos, restauranteros, talleres automotrices, IMSS y veterinarios entre otros.

El saneamiento en Matehuala, es una preocupación de primer orden para el Organismo Operador, por lo que seguirá llevando a cabo más actividades propias para una nueva cultura en el municipio.

+ POPULARES