Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
intensificaran-recoleccion-de-basura46553

INTENSIFICAN ACCIONES DE RECOLECCIÓN DE BASURA

  • 25 de diciembre y 1 de enero será suspendido el servicio de recolección de basura, a excepción del centro de la ciudad.

 

Ante el inicio de la temporada decembrina, época del año en el que aumenta la cantidad de desechos, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Servicios Públicos Primarios informa, que intensificará las acciones de recolección de basura durante la temporada vacacional.

Así lo dio a conocer, Isaac Rangel Mejía, director de Servicios Públicos Primarios, quien habló al respecto y mencionó que serán los días, domingo 25 de diciembre y 1 de enero, cuando el servicio de recolección se suspenda, a excepción del primer cuadro de la ciudad que será atendido por 3 cuadrillas de elementos para mantener limpia el área comercial de la ciudad.

Rangel Mejía, agregó que durante el periodo vacacional, la producción de basura aumenta en un 10 por ciento y  detalló que en promedio se producen en Matehuala un total de 70 toneladas diarias de basura, por lo que en temporada vacacional dicha cifra oscilará entre 77 y 80 toneladas por día.

El Director de Servicios Públicos Primarios, exhortó a la ciudadanía a respetar las rutas y horarios de los camiones recolectores, con la intención de que los desechos no se esparzan y generen contaminación.

Rangel Mejía, agregó que Servicios Públicos Primarios, trabajará en coordinación con el Comité Organizador de FEREMA 2017, para colocar contenedores de desechos en lugares estratégicos, así como una cuadrilla para mantener el recinto ferial libre de basura.

+ POPULARES