Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
GAS

INTENSIFICA PCM REVISIÓN A GASERAS.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Protección Civil Municipal intensificará la revisión de establecimientos dedicados a la venta de gas, así como verificar los comercios que utilizan conexiones de gas.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos Medina Martínez Director de protección Civil Municipal quien explicó que las gaseras y los establecimientos que utilizan gas como combustible, deben de contar con todas las medidas de seguridad necesarias, esto con la intención de evitar incidentes que vulneren la seguridad de los consumidores.

Detalló que como parte de las revisiones a las empresas de gas, personal capacitado de PCM, verifica las medidas de seguridad de las instalaciones, extintores, salidas de emergencia, así como revisar los cilindros de gas deteriorados, para desechar aquellos que estén en malas condiciones.

Medina Martínez declaró que hasta el momento se han desechado un total de 350 tanques de gas de  50, 30 y 20 kilos que se encontraban dañados y que serán repuestos por las empresas dedicadas a la venta de gas por nuevos.

Así mismo el funcionario manifestó que las verificaciones a establecimientos ambulantes permanecerán constantes con el fin de detectar cualquier anomalía en tuberías, tanques y cilindros de gas.

Al concluir el director de Protección Civil Municipal, anunció que todas estas acciones continuarán de manera contante con la intención de disminuir los accidentes causados por tanques de gas y para  evitar algún siniestro.

 

+ POPULARES