Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
JESSS

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, EQUIDAD Y GÉNERO DEL CONGRESO DEL ESTADO ATENDIERON A UN GRUPO DE ASOCIACIONES CIVILES QUE BUSCAN GARANTÍAS A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD LGTTBI

 

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado atendieron a un grupo de asociaciones civiles que buscan garantías a los derechos de las personas de la comunidad LGTTBI, a fin de escuchar sus inquietudes acerca de reformas en la ley que les compete.

 

El diputado Miguel Maza Hernández, manifestó su respeto por los grupos activistas y aseguró que la iniciativa que modificaría los Códigos Civil y Familiar se ha agendado para este mes en la comisión, para emitir un dictamen y posteriormente se turnaría a la comisión de Puntos Constitucionales.

 

Señaló que “no voy a hacer un dictamen por presiones, no voy a trabajar bajo presión de nadie, lo voy a hacer como lo he hecho durante estos tres años mi trabajo legislativo con responsabilidad social, escuchando todas las partes involucradas de un tema como éste”.

 

Dijo que por tratarse de un tema trascendental que no nada más afecta a un sector de la población sino que involucra a toda la sociedad potosina, debido a la polarización de las opiniones, por lo que indicó la importancia de mantener el estudio de la iniciativa.

 

Además aseguró el diputado que no está en contra del matrimonio igualitario, sino a favor de que a las personas con preferencia sexual diferente a la heterosexual, tengan el reconocimiento jurídico y esa  protección que han exigido, ante lo cual consideró importante buscar una figura que no empalme con la definición del matrimonio tradicional.

 

“Me he encargado de hacer una investigación en otras Legislaturas de otros estados y de otros países, como la colombiana, cómo le hicieron ellos para resolver esta problemática y con base a eso me estoy empapando de diferentes opciones”, explicó.

 

También la diputada Marianela Villanueva, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dialogó con el grupo de activistas para garantizarles que no se dejará de lado esta propuesta legislativa, sin embargo, tiene que seguir en revisión debido a que la iniciativa para reducir la edad para contraer matrimonio tampoco se ha aprobado.

 

Los legisladores refrendaron su compromiso de continuar con la atención de las ideas y diferencia de opiniones, para garantizar los derechos humanos de todas y todos los sectores de la población.A

+ POPULARES