Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
transporte

INTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

Con el propósito de mejorar las condiciones del servicio público así como tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía y las diversas instancias, el ayuntamiento de Matehuala en coordinación con organizaciones de transportistas que operan en la ciudad se llevó cabo la integración el Consejo Municipal de Transporte Público.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General del Ayuntamiento, Franco Alberto Lujan Martínez, quien explicó que por instrucciones del alcalde de la ciudad, José Everardo Nava Gómez, se formalizó la integración del consejo de transportistas a fin de mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Agregó que el consejo municipal de transporte tiene como objetivo establecer la normas de operatividad de los medios de transportes, condiciones de trabajo, sanciones, distribución de las rutas y definir los vehículos autorizados para circular como medio de transporte en la ciudad.

Abundó que el consejo quedó integrado por las distintas organizaciones transportistas de la localidad, así como los dueños, concesionarios y permisionarios de los diferentes medios de transportes.

Asimismo, el funcionario mencionó que se hizo una invitación extensiva para que integraran al consejo, a la dirección de seguridad pública municipal, Protección Civil, entre otras corporaciones de auxilio, además de a los representantes de las instituciones educativas del CBTA, CONALEP, Universidad de Matehuala, COARA y Tecnológico de Matehuala.

Luján Martínez, al concluir mencionó que durante la primera semana del mes de diciembre se convocará a reunión ordinaria del Consejo Municipal de Transporte, en donde se trazarán las rutas a seguir en base a las inquietudes y peticiones que expresen los concesionarios, permisionarios, choferes particulares y demás miembros que integran el consejo.

+ POPULARES