Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
2

INSTALARÁ PROFECO “MÓDULO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR”

Con la finalidad de evitar que se cometan violaciones a la ley federal de protección al consumidor, el ayuntamiento de Matehuala a través de la oficina de enlace de PROFECO intensificará el operativo de verificación y vigilancia de “Cuaresma” e instalará un módulo de atención al consumidor.

Lo anterior lo dio a conocer, Pedro Sandoval Mascorro responsable de la oficina de enlace con PROFECO quien mencionó que por instrucciones del alcalde de la ciudad, José Everardo Nava Gómez se instalará un módulo de atención a la ciudadanía en la plaza Juárez.

El funcionario preciso que el módulo estará abierto al público en un horario de 10  de la mañana a 2 de la tarde, a partir del lunes 21 de marzo y hasta el viernes 25 del mismo mes.

Sandoval Mascorro destacó que el objetivo del módulo es establecer un contacto cercano con la ciudadanía, garantizar los derechos de los consumidores, así como proporcionar información a los visitantes.

Acerca de las verificaciones el funcionario mencionó que el operativo de vigilancia de cuaresma se enfocará en los establecimientos que se dedica a la venta y consumo de productos derivados del mar; lugares en donde se verificará el costo y el estado físico de los alimentos.

Por otra parte, Sandoval Mascorro exhortó a los comercios a exhibir los precios de los productos a la vista del público y en caso de marcar promociones y ofertas, se debe establecer la vigencia, características y limitantes, para evitar confusiones en las compras de los consumidores.

Al finalizar, el funcionario municipal invitó a la población en general a que se acerquen a la oficina de enlace de PROFECO en Matehuala ubicado al interior de la presidencia municipal, así como al módulo de atención al consumidor, para que conozcan cómo hacer valer sus derechos frente a los proveedores de productos y servicios.

+ POPULARES