Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
matehuala

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

#Matehuala.-Con el objetivo de consolidar estrategias tecnológicas que contribuyan a mejorar el avance y desarrollo del municipio, el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Unidad Digital del Municipio y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCyT), así como representantes de instituciones educativas y de la industria, instalaron el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología.

Al respecto, el Alcalde de Matehuala destacó la importancia de generar políticas públicas que permitan el uso de las tecnologías de la información (TICs) que se adapten a las necesidades de la región, para impulsar el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en el municipio.

Durante la instalación del COMUCyT, el Secretario General del Ayuntamiento de Matehuala tomó protesta a los integrantes del consejo municipal, que quedó integrado de la siguiente manera:

El Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez fungirá como presidente del COMUCYT; Jorge Octavio Martínez García, Secretario Técnico; Alejandro Reyes Flolett, consejero.

Como vocales integrantes del consejo: Julián Espinosa Sánchez, coordinador de la COARA; Rafael Hernández Banda, regidor; Paul Renato Martínez Reyna, director de Desarrollo Económico; Martín Ledesma Hernández, representante del Tecnológico de Matehuala; Gabriel Medellín Varela, presidente de COPARMEX; y Oscar Abel Mendoza, empresario local.

Los integrantes del COMUCyT se reunirán en fechas próximas, con el objetivo de integrar la agenda de trabajo y las estrategias a seguir para impulsar el desarrollo tecnológico en la región.

+ POPULARES