Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
consejo de seguridad

INSTALAN CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Este martes, el presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez y miembros de los diferentes cuerpos de seguridad, tanto municipales, estatales y federales, instalaron el consejo de seguridad pública municipal que tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de todos los matehualenses.

El consejo de Seguridad Pública municipal quedó integrado por el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, quien fungirá como presidente del consejo, mientras que Franco Alberto Lujan Martínez, será el secretario ejecutivo del consejo.

De igual manera el consejo de seguridad municipal será integrado por el síndico del municipio, el director de Seguridad Pública Municipal, el regidor con la comisión de seguridad pública, además de miembros de la Procuraduría General del Estado, SEDENA, Policía Federal, SCT, Secretaría de Salud, Supremo tribunal de Justicia del Estado, entre otros.

Luego de que se nombró a cada uno de los miembros del consejo, José Everardo Nava Gómez, procedió a tomar la protesta de cada uno de los integrantes, instruyéndoles a coordinar acciones que coadyuven a mantener un municipio en paz y en armonía, donde impere el respeto y la protección a los derechos humanos.

Nava Gómez, señaló que la instalación del consejo de seguridad pública municipal dentro de sus prioridades, busca reducir la violencia, procurar y salvaguardar la tranquilidad mediante un adecuada planeación y coordinación entre las diferente dependencias de seguridad así como de la participación ciudadana.

Al finalizar la toma de protesta de los miembros del consejo de seguridad pública municipal, el secretario ejecutivo del consejo, anunció que la próxima reunión se celebrará el próximo 3 de diciembre donde se establecerán el plan operativo para las festividades decembrinas, así como el plan operativo que se implementará durante los festejos de la feria regional de Matehuala.

En evento que tuvo lugar en las instalaciones de la comandancia de la policía municipal, estuvieron presentes el presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez; el secretario de Ayuntamiento, Franco Alberto Lujan Martínez; la regidora de la comisión de seguridad pública, Ma. Elena Castillo Soria; así como el subprocurador de justicia de la zona altiplano; el Inspector General de la Policía Federal de Matehuala, San Luis potosí. José Feliciano Torres Peláez, así como miembros de otras dependencias y representantes del sector privado.

+ POPULARES