Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
pintando-sin-broncas-128127

RESULTADO POSITIVO DE PROGRAMA LABORAL: “PINTANDO SIN BRONCAS”

#AyuntamientoSLP-A la fecha, 50 “chavos banda” han pintado 25 de 40 edificios programados.

 

El programa “Pintando sin Broncas” que emprendió el Ayuntamiento capitalino a través de la subdirección de Atención a Jóvenes, registra un avance de casi 70 por ciento, informó el titular del área, Juan Manuel Quistian Lara.

 

Recordó que el propósito del programa es apoyar con empleo temporal a 50 chavos banda,  además de impulsar la activación juvenil y prevenir el delito en colonias con mayor índice de pandillerismo, mediante su colaboración en el mantenimiento de 40 edificios ubicados en colonias con mayor problemática social.

 

“Al momento se han terminado de pintar 25 edificios de la colonia Morales y continuarán con esta labor en los condominios de la colonia Arbolitos”, comentó el funcionario quien añadió que, los jóvenes que participan reciben un apoyo económico semanal, el pago es acorde a los metros cuadrados que se concluyan por cuadrilla.

 

En esta primera etapa participaron jóvenes que no cuentan con un oficio, particularmente provenientes de las colonias Infonavit Morales  Pirules,  Morales,  Barrio de Santiago, Julián Carrillo, General I. Martínez, Valle Dorado y Las Piedras, detalló Quistian Lara.

 

Precisó que hubo una gran respuesta del programa pues se han acercado jóvenes en esta situación y que desean colaborar, por ello conforme avanza el trabajo se integra cada uno de ellos.

 

Resaltó que acorde a la orden del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, “con esta acción se está logrando construir una sociedad libre de ocio generando una convivencia sana entre los jóvenes”, concluyó el funcionario.

+ POPULARES