Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
seguridad-en-el-buen-fin-228117

INSTALA DGSPM OPERATIVO VIAL EN ZONAS COMERCIALES

#Ayuntamiento.-197 elementos viales agilizarán en coordinación con la policía estatal, el tráfico vehicular que se genere en la Ciudad capital por actividad del “Buen Fin”. 

  

Con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular que se genera durante  el  “Buen Fin” en zonas comerciales, el Ayuntamiento de la capital a través de la Policía Vial de Seguridad Pública Municipal implementó un dispositivo de vialidad en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

 

Leobardo Aguilar Orihuela, titular de la Policía Vial detalló que para ello se dispuso de 197 elementos viales distribuidos en puntos estratégicos de centros comerciales y primer cuadro de la ciudad para dar mayor fluidez al tránsito de vehículos.

 

“Tenemos un dispositivo en coordinación con la policía estatal,  diseñado para el Centro Histórico y las principales plazas de San Luis, consiste en la presencia itinerario en los antes mencionados, así como recomendaciones a los centros comerciales”,  precisó.

 

Enfatizó que, entre las recomendaciones que se hicieron a los gerentes de las centros comerciales, el principal fue el de omitir las plumas en la entrada y salida de los estacionamientos para una mayor fluidez del tránsito vehicular.

 

A los conductores, Aguilar Orihuela recomendó evitar las dobles filas particularmente en el primer cuadro de la Ciudad capital y manejar con precaución en avenidas rápidas, además de acatar las deposiciones de los oficiales y elegir rutas alternas.

 

Finalmente el funcionario dijo que se reforzarán los operativos en horas pico, para evitar “cuellos de botellas” en zonas susceptibles para comodidad de los conductores.

+ POPULARES