Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
BULE123

INICIÓ PROYECTO DE RESCATE DE BOULEVARD TURÍSTICO.

Ante la necesidad de rescate de espacios públicos, el ayuntamiento de Matehuala a  través de la dirección de obras públicas y ecología, pusieron en marcha el proyecto de rescate de boulevard turístico.

Así lo informó Juan Rafael Pantoja García, director de obras públicas, quien expresó que “el proyecto de rescate de boulevard turístico, se realizara  en la lateral, ahí se tiene contemplado crear una pista para trotar, espacios para ejercicio y la incorporación de aparatos de gimnasio para hacer ejercicio al aire libre, este proyecto integral también incluye trabajos de reforestación, en el cual participara personal de ecología en coordinación con obras públicas”.

Dijo que este proyecto es algo costoso para el departamento de obras públicas de acuerdo al presupuesto que  a esta área se destina, por lo cual se llevara a cabo en etapas, iniciando en estos momentos con la reforestación de espacios donde se plantaran árboles de mediadas de 1 metro y medio.

Añadió que la segunda etapa se dará a inicios de 2015, esperando  que antes de concluir la administración este proyecto quede terminado en su totalidad.

Expuso que estas zonas donde anteriormente se estacionaban vehículos o camiones, serán cerradas, para evitar dañar el pasto y no obstruir el paso  de quienes vayan a realizar ejercicio, para ello se inicio la instalación de postes de material de desecho con el que ya se contaba y así tener un ahorro importante para la administración.

Al concluir Pantoja García anunció que la inversión por parte del departamento de obras públicas en la primera etapa es de 20 mil pesos.

+ POPULARES