Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
tina

INICIARON LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA PLAZA JESUS GARCÍA, MEJOR CONOCIDA COMO PLAZA DEL TINACO.

Iniciaron los trabajos de rehabilitación en la plaza Jesús García, mejor conocida como Plaza del Tinaco, ubicada en la parte norponiente de la cabecera municipal, beneficiando a las colonias ubicadas en esta parte del sector.

Por instrucciones del presidente municipal Ezequiel Juárez Rivera, el ayuntamiento de Cedral a través del departamento de Desarrollo Social, realizan el rescate de estos espacios construidos para el esparcimiento, la convivencia, la recreación y en algunas ocasiones la práctica del deporte logrando una en mejor calidad de vida entre los habitantes.

La rehabilitación del lugar, consta del mantenimiento y la pintura del Tinaco, con lo que la vista del lugar, cambia considerable y mejora la visión de los automovilistas y visitantes que diariamente utilizan la carretera 62, para trasladarse a otros municipios como Catorce, Vanegas y San Tiburcio.

Incluye además la instalación de luminarias que transformaran la vista de esta plaza centenaria, que es considerada patrimonio del municipio, ya que fue una de las primeras plazas que se construyeron en el esplendor del auge ferroviario.