Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
2

INICIARÁ DIGITALIZACIÓN DEL MAPA DE LA CIUDAD.

El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunciaron el inicio del “Taller, mapa digital georeferencial”, que tiene como objetivo digitalizar el entorno geográfico del municipio con información estadística.

El taller de digitalización dará inició el próximo lunes 14 de marzo y tendrá una duración de 3 horas, en las que personal de INEGI detallará el proceso de digitalización del mapa de la ciudad.

Lo anterior lo dio conocer, Armando Sagredo Calderón, director de Planeación y desarrollo quien detalló que  el mapa de Matehuala se agregará al mapa digital de México, el cual estará en línea y se podrá acceder a más de 200 capas de información geográfica y estadística del territorio nacional.

Algunos de las funciones con las que contará el mapa digital de la ciudad son: cartografía urbana, establecimientos, población y vivienda, carreteras, climas, recursos naturales, entre otras.

Al finalizar el funcionario municipal destacó que el Sistema de Digitalización será diseñado para promover y facilitar la integración, uso y análisis de información geográfica y estadística que podrán utilizarse para fomentar la actividad comercial y el desarrollo del municipio.

+ POPULARES