Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
cultura12

INICIAN SEXTO CICLO DE MI CASA DE CULTURA EN MI COMUNIDAD

Roxana Liñán de Ávila Directora Honorífica de fomento cultural municipal informó que el pasado domingo dio inicio un nuevo ciclo de la actividad denominada “Mi casa de Cultura en mi comunidad” un programa creado en la actual administración para acercar el arte y la cultura al área rural de Matehuala.

Añadió que correspondió a las comunidades de maravillas y Buenavista ser sede del arranque de la sexta fase del programa referido; “desde que asumí esta responsabilidad trazamos como prioridad acercar la actividad artística y algunos de los talleres que se imparten en la zona urbana para que los habitantes del campo tengan la posibilidad de recibirlos en su propia comunidad”.

Liñán de Ávila destacó el trabajo desempeñado por quienes están a cargo de la casa de cultura pues han desarrollado un intenso plan de trabajo que ha incluido no solo el área geográfica en que se ubica el espacio cultural que dirigen, sino que han descentralizado sus actividades a otras zona citadinas y rurales.

Respecto al evento del domingo la funcionaria municipal resaltó que el mismo estuvo elaborado y supervisado por los coordinadores de la casa de cultura Matehuala José ascensión Hernández Elizalde y Elías Seas Calderón, mismo que pusieron en marcha los talleres de manualidades, zumba, desarrollo artístico, guitarra, ajedrez, y danza folklórica.

Para concluir aseveró que los cursos serán impartidos por personal debidamente capacitados y se llevarán a cabo durante dos meses para concluir con la ceremonia de clausura de los talleres el siete de diciembre del presente año.

+ POPULARES