Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
fto

INICIAN LOS FESTEJOS DEL CECADEE

Se develó placa conmemorativa con motivo del 30 Aniversario

Se exhortó a favorecer la inclusión plena de los jóvenes con capacidades diferentes

Una mañana emotiva se vivió el lunes en el Centro de Capacitación de Educación Especial (CECADEE) No. 1 en el evento de apertura de los festejos por el 30 aniversario de fundación de esta institución.

El director del CECADEE, Eduardo Serrano Camarillo, exhortó a los diferentes sectores de la población a tener la apertura y sensibilidad necesaria para favorecer la inclusión plena de los jóvenes con necesidades educativas especiales.

En este contexto, hizo entrega de reconocimientos a representantes de empresas como PROESA, DINA-Cummins Philantropics, Leche Gota Blanca, Grupo México y Pilgrim´s que apoyan la contratación de personas con capacidades diferentes o respaldan al CECADEE con donaciones de materiales y equipos para sus programas educativos.

Entusiasmo, alegría, cariño y nostalgia trajo a la mente la asistencia de alumnos que han estado en esta prestigiada escuela, así como la presencia de Edón Morales Peralta y Juan Manuel Centeno Hernández, ambos ex directores de la institución; el primero de ellos fundador, a quienes se reconoció su aportación en el proceso de crecimiento de la escuela.

A la ceremonia acudió el jefe del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Partida Espinosa; la Supervisora de la zona 11 de Educación Especial, María Santa Estrada Contreras; Juan Pablo Hernández Colegiado de Asuntos Laborales de Niveles Especiales Secc. 26 del SNTE, además de representantes de empresas, quienes reconocieron el esfuerzo de tres décadas del CECADEE para lograr la inclusión de personas con discapacidad al trabajo industrial y de servicios.

El joven Emmanuel Rodríguez Zapata participó con un número musical, además autoridades develaron una placa conmemorativa con motivo del 30 Aniversario de la institución.

Enseguida, el director Eduardo Serrano Camarillo en compañía del Subteniente Miguel Castrejón Nevarez llevó a cabo el protocolo de Incineración y Reposición de la Bandera Nacional a cargo de la XII Zona Militar.

Las celebraciones de aniversario continúan durante esta semana con una serie de actividades académicas, deportivas, lúdicas, artísticas y talleres temáticos.

+ POPULARES