Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
PARLAMENTO[80854]

INICIAN INSCRIPCIONES AL X PARLAMENTO UNIVERSITARIO

El Parlamento Universitario de la Universidad de Matehuala se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo del 2017, teniendo como sede para la inauguración, sesiones plenarias, trabajos de comisión y clausura, el Teatro Manuel José Othón.

 

El periodo de inscripción comprenderá desde el día 18 de Abril y se cerrará al registrarse el número máximo de 200 participantes o el día 26 de abril, de existir estudiantes interesados en participar después de la cantidad señalada, serán enlistados como suplentes, asistiendo a las reuniones sin voz y sin voto.

 

La organización del Décimo Parlamento Universitario, estará a cargo del Comité Organizador que se integrará por: 1 legislador integrante de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados o de Senadores, el Rector,  1 estudiante por cada Licenciatura y/o posgrado y 1 maestro por licenciatura.

 

El Comité Organizador se constituirá con apoyo del Instituto Nacional Electoral y académicos de la Universidad, una autoridad electoral quienes serán los encargados de vigilar las urnas y garantizar un proceso transparente y democrático.

 

Los parlamentarios deberán prepararse en los temas de:Relaciones Exteriores y Asuntos Migratorios, Trabajo, Previsión social y grupos vulnerables, Derechos humanos e igualdad de género, Juventud Deporte y Derechos de la niñez, Justicia, Anticorrupción y puntos constitucionales, Educación, ciencia, tecnología y cultura, Medio ambiente, y recursos naturales, Turismo y desarrollo municipal, Salud y, Ganadería y pesca.

 

Cabe destacar que desde el 2008 la Universidad de Matehuala realiza el 1er. Parlamento Universitario fuera de los recintos legislativos con el  objetivo  de  reproducir un  período de sesiones de   las   cámaras  legisladoras,  introducirlos   a   sus  prácticas  y actividades, para que los jóvenes tengan un espacio para compartir y debatir  los asuntos de interés nacional así como formular iniciativas que contribuyan a la construcción de políticas públicas.

 

+ POPULARES