Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
casas

INICIAN ESTUDIOS PARA CONSTRUCCIÓN DE OLLAS DE AGUA.

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y en coordinación con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), iniciaron los estudios para la construcción de 3 ollas de agua que beneficiarán a habitantes de la zona rural.

Al respecto, el alcalde José Everardo Nava Gómez mencionó que se logró una importante gestión ante la CONAZA de más de 4 millones de pesos destinados para la construcción de un sistema de captación de agua que se construirá en la comunidad de Tanque Colorado, proyecto que tendrá una extensión de aproximadamente una hectárea.

Asimismo, Nava Gómez destacó que a través de la inversión del Gobierno del Estado para impulsar a los productores caprinos, se logró una gestión de 1.7 millones de pesos, para la construcción de ollas de agua en las comunidades de San José de la Viuda y Pozos de Santa Clara.

Detalló mencionó que con una 3 millones de pesos, en el que el Ayuntamiento de Matehuala participará con 1 millones, inversión con la cual se realizarán un total de 29 acciones, para beneficiar a 20 comunidades, que consisten en desazolves y rehabilitación de agostaderos, así como la instalación del cercado perimetral en praderas.

Finalmente, José Everardo Nava Gómez destacó que el compromiso de la administración municipal es garantizar mejores servicios para los habitantes de la zona rural de Matehuala.

+ POPULARES